La Mordaza

La economista y autora de numerosos best-sellers, Loretta Napoleoni estudia en este libro los vínculos que existen entre la financiación de la política del miedo y la crisis económica mundial, vínculos que tanto políticos como medios de comunicación han ignorado.

Al impulsar guerras militares y propagandísticas en Oriente Medio, EE.UU. pasó por alto la guerra de independencia económica de Al Qaeda. La “Ley Patriota” estimuló la economía de mercado negro, y la política del miedo propició el aumento del precio del petróleo que, a su vez, dio lugar a altercados por los precios de los alimentos, que finalmente distrajeron a los gobiernos de las maquinaciones en Wall Street por valor de trillones de dólares. Consumidores y contribuyentes, espoleados por el miedo, cayeron sin remedio en la apabullante deuda global.

Napoleoni nos advierte que si no nos enfrentamos a las numerosas conexiones que enlazan la respuesta al 11-S con la crisis financiera, no seremos capaces de encontrar la salida de la inminente recesión global que amenaza nuestra vida diaria. Mientras temíamos que Al Qaeda destruiría nuestro mundo, Wall Street lo despedazaba.

“Napoleoni mete el bisturí en el capitalismo global y llega a conclusiones tan controvertidas como que la caída del muro de Berlín ha facilitadi la explosión de la economía criminal.” Público

“Napoleoni augura que las finanzas islámicas serán la base del nuevo estándar monetario.” El Periódico


Entrevista con la economista Loretta Napoleoni sobre las causas de la recesión

La Vanguardia

RTVE

FOLLOW ME

© 2023 by Samanta Jones. Proudly created with Wix.com